Áreas de trabajo

Incubación - Aceleración

Propiciamos la creación, desarrollo y consolidación de empresas de alto potencial de crecimiento a través de la formación de capacidades emprendedoras, asesorías especializadas y, acceso a redes de financiamiento, enmarcado en un proceso de mejoramiento continuo. Asesoramos y orientamos a emprendedores y empresas en procesos de pe-incubación e incubación, desarrollando y fortaleciendo modelos de negocios, planes de marketing, estructura financiera, prospección de clientes, validación comercial, mejora de prototipos y generación de habilidades empresariales, entre otros aspectos.

Ecosistema

IncubatecUFRO realiza periódicamente actividades orientadas al desarrollo del ecosistema emprendedor en La Araucanía, Santiago y el sur de Chile. Entendiendo la importancia de las redes y la capacidad de hacer networking, la incubadora ha organizado y co-organizado decenas de actividades de encuentro, con diversas temáticas y en variados formatos, con el fin de conectar a los emprendedores de la región, generar relaciones de confianza, espacios para la colaboración y para la visibilidad de nuevos emprendimientos.


Consultoría

IncubatecUFRO realiza diversas consultorías de alta calidad para empresas, como la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas y oportunidades de la industria, el desarrollo de modelos de negocio y la búsqueda de financiamiento para el prototipaje e implementación de ideas y proyectos de investigación y desarrollo, inversión y transferencia de conocimientos y tecnologías. Para ello, se cuenta con amplios contactos con Universidades e Institutos de Investigación en el ámbito nacional e internacional, además de mantener vínculos con importantes actores en diversas industrias a lo largo del país.

Incubación Digital

La plataforma de incubación digital, es una instancia de apoyo al proceso de selección de prospectos de incubados soportado en una plataforma web que ayuda al emprendedor a preparar el contenido necesario requerido para postular a alguna de las líneas de financiamiento administradas por incubatecUFRO y así aumentar sus posibilidades de éxito.