Con éxito culminó lanzamiento nacional de Activa en Coworking Maule Talca

El consorcio Activa realizó el lanzamiento del fondo para financiamiento de proyectos de emprendimiento e Innovación Social.


El pasado 18 de agosto a las 10:00 horas el consorcio Activa, integrado por Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, AraucaniaHub, Mentores de Impacto, Emprediem y con el apoyo de CORFO, realizaron el lanzamiento del fondo para financiamiento  de proyectos de emprendimiento e Innovación Social.


En dependencias del Coworking Maule en Talca con una asistencia de alrededor de 100 personas se dió inició a la actividad que tenía como objetivo otorgar información del fondo de apoyo para proyectos de Innovación Social, experiencias de la primera generación de beneficiarios del fondo, información sobre los actores que conforman la red de valor. Dentro de los emprendedores ganadores del fondo pasado encontramos La mochila de Darwin, Comunidad Recicla y Huerta a dedo.

La actividad comenzó con una charla denominada ¿cómo disminuir brechas? dictada  por Héctor Jorquera, AraucaniaHub.                         



Stephanie Reyes creadora de La mochila de Darwin “invitó a todos los nuevos emprendedores o aquellos que tienen una idea y quieren emprender a participar de este Fondo Activa 2016, ya que les permite formalizar su empresa y pueden crear nuevas redes y así desarrollar de mejor forma su negocio. A mí en lo personal como precursora de La mochila de Darwin me funcionó para poder crear una mejor herramienta de educación ambiental y en el futuro poder llegar  a impactar a la mayor cantidad de niños posibles, en especial  escuelas rurales  que no tienen mucha infraestructura o  los recursos necesarios para poder desarrollar la educación ambiental y científica. Así que invito a todos a que postulen y participen de este fondo  que sean parte de esta familia Activa”



Posteriormente los emprendedores ganadores del fondo pasado, pasaron a contar su experiencia desde cómo se les ocurrió la idea de su proyecto hasta el estado actual que se encuentran, entre esas historias La mochila de Darwin y Comunidad Recicla mencionaron que son parte de los 500 mejores proyectos sociales y medioambientales de Latinoamérica y que pronto viajarán al Foro de Financiamiento Verde Internacional en Ecuador.


Después de la ronda de preguntas a los emprendedores, se dio paso para sellar este consorcio Activa 2016, los representantes de cada asociación firmaron un acuerdo en donde quedó plasmado la unión y agrupación de este consorcio.



Por su parte Javier Barría fundador de Comunidad Recicla motivó a todos los nuevos emprendedores “invitar a toda la gente que esté interesada en postular al desafío 2016 , decirles que tienen que materializar sus sueños,  no pueden quedarse con no querer hacer nada, si tienen una buena idea o un buen proyecto deben participar y postular, no importa que entre comillas les pudiese ir mal , errar igual es válido para este tipo de cosas  del emprendimiento. yo los quiero instar a que se motiven a postular y que puedan ojala ganar. Y que con eso puedan lograr sus sueños hacer inclusión social, mejorar el medioambiente y todo lo que ello conlleva,  así que suerte y que les vaya muy bien”


Una vez finalizada la actividad y luego de las presentaciones del grupo Acerca Redes, se dio paso a la instancia de conocerse, en muchos casos algunos integrantes del público se acercaron a aclarar dudas con los expertos que se encontraban en el lugar, algunos aprovecharon de presentar su proyecto, de esta manera el lanzamiento se dió por finalizado, esperando que la convocatoria pueda atraer nuevas ideas de emprendimientos de Innovación Social que sean capaces de otorgar  soluciones a problemas locales con un impacto global.



La emprendedora Stephanie Reyes aprovechó de dar alguna recomendación a los que decidan entrar en este camino “uno de los consejos que puedo dar a los emprendedores es que tengan mucha fe en lo que ellos creen, a pesar de todas las dificultades que puedas tener en el camino una ventana se abre y que sus proyectos e ideas pueden salir adelante a pesar de todo lo que se venga en contra, creo que nada es imposible si es que persevera y te esfuerzas, a seguir con los ideales y los sueños, la idea es tratar que estos sueños no sigan siendo sueños solamente”


Si deseas postular debes visitar http://activa.acercaredes.org/ ,  recuerda solo hasta el 09 de septiembre.