En Puerto Montt se desarrollará taller para fomentar las exportaciones de pymes

La iniciativa es impulsada por ProChile e IncubatecUFRO.

Con el propósito de dar a conocer herramientas de apoyo para el emprendimiento y para fortalecer las capacidades exportadoras de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Región de Los Lagos, se realizará un taller en la ciudad de Puerto Montt este jueves 8 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Salón Esmeralda del Hotel Presidente, ubicado en Av. Diego Portales 664.

La convocatoria se denomina “Instrumentos de Financiamiento y Fortalecimiento de Capacidades Exportadoras para Pymes” y es encabezada por ProChile Región de Los Lagos y la incubadora de negocios IncubatecUFRO.

El gerente de Desarrollo de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, subrayó que el sur de Chile tiene un alto potencial exportador, especialmente de las pymes, “por esto la incubadora de la Universidad de La Frontera (UFRO) quiso intervenir y aportar al desarrollo de estas empresas y de la región con este taller en alianza con ProChile”.

Por su parte, el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, sostuvo que para la institución es fundamental entregar herramientas para que las pequeñas y medianas empresas regionales puedan acceder a mercados externos con éxito.

En esa línea, detalló que durante la jornada los participantes podrán conocer las líneas de financiamiento para proyectos de alto impacto y que necesiten escalamiento comercial de sus iniciativas. “Por esto, invitamos a los emprendedores de las pymes de la Región de Los Lagos a participar, ya que los cupos son limitados”, precisó Arriagada.

Los emprendedores que deseen inscribirse al taller pueden realizarlo presionando aquí y/o llamando al teléfono (+56) (65) 228 8002. Los cupos son limitados.