La empresa chilena TOC Biometrics recibió premio Latam Edge Awards 2016

El concurso para empresas tecnológicas Latinoamericanas (Latam Edge Tech Awards 2016), premió con el primer lugar a TOC Biometrics.


El concurso para empresas tecnológicas Latinoamericanas (Latam Edge Tech Awards 2016), premió con el primer lugar a TOC Biometrics. Alrededor de 100 empresas de tecnología compitieron, siendo las finalistas procedentes de Brasil y Chile. Tras dos días de intensas presentaciones ante un destacado panel de expertos en Startup en el Reino Unido, Latam anunció a TOC como ganador final, por ser la única compañía en desarrollar un sistema con alcance global. El premio le permitirá  expandir sus operaciones hasta Londres ganando una oficina en aquel lugar, además de los servicios de consultoría para el desarrollo de negocios, marketing, cursos jurídicos y contables durante un año.


TOC Biometrics es un sistema de autentificación patentado para todo tipo de aplicaciones, operaciones e industrias, garantizando seguridad y reemplazando la necesidad de contraseñas. El sistema de verificación utiliza la huella dactilar con los sensores de teléfonos móviles evitando los robos de identidad y protegiendo los datos personales, de manera que permitan la entrega segura de productos y servicios financieros mediante la eliminación de contraseñas sin base de datos, logrando hacer  las transacciones amigables, seguras y eficaces.


El objetivo final del premio  Latam Edge Awards 2016 es identificar compañías  de Latinoamérica que posean un modelo de negocios probado y con potencial para la escalabilidad dentro del Reino Unido y otros países, de esta forma el premio vendría ayudarles a alcanzar un crecimiento internacional.


Por su parte estos últimos meses TOC Biometrics ha iniciado operaciones en Alemania, Austria y Suiza consolidando su expansión.


“Este premio es un enorme orgullo para una empresa tecnológica chilena de solo 5 años, que ha logrado desarrollar soluciones de escala mundial y alto alcance. A partir de 2017 tendremos oficinas en Londres, conectados con todo el mundo Fintech y de Bancos en UK. Esto se une a nuestras oficinas comerciales en Perú, Alemania, Austria y Suiza. Somos apasionados por lo que hacemos y queremos ayudar a hacer las transacciones más fáciles, totalmente seguras, y con una gran experiencia para el usuario”, manifestó Ricardo Navarro, Director ejecutivo  y socio fundador de TOC


TOC ha sido parte de IncubatecUfro desde  mediados del año 2010 hasta el 2012. El trabajo principal en ese periodo fue la puesta en marcha de la empresa, donde se logró penetrar el mercado de verificación con más de 3.500 puntos. Principalmente el trabajo realizado fue de prospección y consolidación comercial, además de acciones comunicacionales que permitieron dar a conocer la propuesta de valor de la empresa.

El objetivo  principal  fue posicionar y consolidar a TOC Biometrics como la herramienta más confiable para verificación de identidad, mediante el fortalecimiento de la estrategia comercial de la empresa y la sociabilización de los beneficios del sistema con el mercado objetivo.  

“Principalmente felicitar al equipo de TOC por el premio recibido, y reconocer a Ricardo Navarro como un empresario innovador, quien siempre ha tenido la visión de que TOC lidere el mercado de verificación de identidad, y siempre esté a la vanguardia de tecnologías biométricas” expresó Gerardo Lagos, Gerente Innovación, IncubatecUfro