Firstmakers lanza proyecto a crowdfunding

La misión de Firtsmakers es facilitar a padres e instituciones la educación de niños y jóvenes en materia de prototipado de proyectos y experimentación con uso de tecnología.

First Makers es un proyecto chileno que incluye  innovación, pedagogía y juego, ellos comercializan kits para introducir a niños y jóvenes al prototipado de proyectos  experimentando el uso de tecnología. Para su uso  ofrece servicios de consultoría y talleres de capacitación a profesores y niños, con proyectos y desafíos que permiten aplicar los contenidos curriculares a problemas reales. Específicamente, los temas abordados son: programación de artefactos electrónicos, prototipado de proyectos con tecnología y talleres de experimentación en ciencias naturales con uso de sensores.

“Firstmakers nace del firme convencimiento de que dentro nuestro hay un inventor y que sólo faltan algunas herramientas y mucha motivación para liberarlo. Por eso creamos un software que no requiere conocimientos previos en programación y una tarjeta que no requiere soldar, y por otro lado la motivación a través de desafíos de programación y talleres de capacitación” explicó Cristián Irarrázaval  Director Ejecutivo de Firstmakers.

Firstmakers plantea un problema en la educación chilena, es que los estudiantes  tienen un bajo desempeño en el uso y manipulación de tecnología. Aun cuando algunos docentes poseen un alto grado de familiaridad no consiguen integrarla en sus actividades pedagógicas.

“El número de puestos de trabajo en ciencias de la computación está aumentando a un ritmo del 19,8%, mientras que otros trabajos al 9,8% (US Chamber of Commerce). Y sin embargo, el número de interesados en estudiar estas carreras está disminuyendo. Necesitamos cambiar esta tendencia y creemos que la forma de hacerlo es incluyendo en la formación la programación y el uso de tecnología” expresó Cristián

La misión de Firtsmakers es facilitar a padres e instituciones la educación de niños y jóvenes en materia de prototipado de proyectos y experimentación con uso de tecnología. Para esto la empresa ha diseñado y empaquetado kits de robótica y una metodología educativa que permite su uso adecuado.


¿Qué hacen? Placas electrónicas que ayudan a niños arriba de 10 años, de esta forma los menores aprenden a programar de forma rápida y sencilla. Logrando construir robots, mesas de DJ y creando proyectos que interactúen con la naturaleza como un sistema de luces o riego automático. Lo interesante, es que cualquier niño, sin conocimientos previos en programación puede aprender a usar esta herramienta.

Desde la semana pasada, el equipo de Firstmakers lanzó su proyecto en la plataforma de crowdfunding: Indiegogo

¿Por qué necesitan juntar dinero? Su sueño es reducir las barreras de entrada a la tecnología para niños, educadores y padres que no están familiarizados con la programación. Y si bien ya han vendido más de 150 unidades a colegios y padres, necesitan hacer el upgrade del kit (con batería y tecnología bluetooth incluida) para poder producir en masa.

¿Quieres ayudarlos?

El equipo  te invita a participar de esta iniciativa: “Si como nosotros crees que tu hija o hijo también es un inventor, comprale para esta navidad un kit, no solo recibirá un kit sino también una capacitación gratuita asociada al producto”

Además puedes aportar en crowdfunding, donando desde 1 dólar en el siguiente enlance (https://igg.me/at/firstmakers/x/15234999)