Conoce las ventajas de Facebook para convertir a tus fans en potenciales clientes

Da a conocer tu producto en Facebook, al interpretar y analizar el tráfico de tus publicaciones obtendrás muchos beneficios

A la hora de dar a conocer tu producto acudirás a toda las vitrinas, es por ello que te contamos que la plataforma de Facebook  se ha convertido en el sitio  más visitado después de Google, debes considerar que cada usuario ingresa por lo menos 5 veces al día (en algunos casos más), y permanece navegando alrededor de 6 horas semanales. De esta manera  posicionar tu marca en la red puede ser una excelente opción para mostrar  lo que haces.


Además que la plataforma posee toda la información que necesitas sobre tus fans, (estadísticas, gráficos y clicks por publicación, usuarios que se dividen por rango etario y sexo, también te permite ver el alcance de tus publicaciones).

En los siguientes puntos te daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de unirte a esta red.


1.- Reconocer a tus clientes

Lo primero que debes hacer es conocer bien a tu audiencia y definir a quienes quieres llegar con tu producto. Debes enfocarte en un público objetivo que puedan ser tus posibles consumidores, deberás definir rangos de edad y sexo.  Decidir hacia quienes se dirige tu marca, primero que nada debes preguntarte ¿son personas que usan Facebook?

Una vez que resuelvas esta duda podrás comenzar tu campaña promocional por la red.


2.- Crea un perfil que identifique tu marca

Lo primero es crear una perfil que te permita llamar la atención de tus posibles clientes. Crea un logo que identifique tu producto, se recomienda  usarlo de fotografía de  perfil, en la portada puedes mostrar una foto de tus productos o algo que acompañe la marca. No olvides entregar toda tu información, misión, visión, contacto y ubicación y siempre trata de responder los mensajes que te envían.

Entrega contenidos de forma creativa, aprovecha todos los recursos que te entrega la herramienta (vídeos, fotografías, texto, encuestas, gif, etc). Recuerda cuando pongas fotografías agregale un sentido, un concepto o una reflexión, es importante transmitir un mensaje.  


3.-Publica contenido que sea de utilidad para tus seguidores

Siempre es importante compartir información, más si está ligada al producto que estás ofreciendo, comparte enlaces y noticias que estén relacionadas con tu marca, si encuentras una buena información compártela con tu comunidad, por ejemplo si vendes productos culinarios, comparte recetas, siempre busca la forma de estar conectado y destacarte por difundir información.

Recuerda siempre ser lo más didáctico posible, usa infografías, eBooks, comparte link de blogs, tutoriales, paso a paso y da a conocer a tu personal. Sube fotos de tu equipo trabajando, demuestra quién está detrás de este producto. Y no olvides interactuar con tus seguidores, utiliza palabras directas como, “descarga aquí, ve el siguiente vídeo, ingresa ahora”.


4.- Monitorea el tráfico de tus publicaciones

Facebook arroja una cantidad de datos que te podrán permitir hacer un análisis de tus publicaciones. Podrás ver en qué momento tienes más visitas, de esta forma obtienes el horario con más tráfico. Además ver el alcance y click de cada publicación, te muestra cuál tuvo más impacto y esto te permite enfocarte en tus próximas publicaciones, podrás identificar si una publicación tuvo o no el efecto que deseabas.  Recuerda siempre medir los resultados de tus acciones para saber qué estrategia tomar a la hora de publicar.


5.- Utiliza publicidad pagada por click

Facebook cuenta con su propio sistema publicitario, Facebook Ads, a través del cual puedes promocionar tu página, posteo, evento, producto, pagando de acuerdo a la cantidad de clicks obtenidos.

Este sistema te permitirá segmentar tus campañas publicitarias de una manera detallada para orientar tus anuncios al público que deseas llegar. Además podrás especificar:

  • Lugar de residencia de tu público: Si tienes un negocio local, será más fácil llegar a ellos.

  • Datos demográficos: Sexo, edad y formación académica.

  • Intereses: Por ejemplo si un usuario ha especificado que le gusta cocinar y tu empresa se dedica a vender utensilios para la cocina, podrás mostrar tus anuncios a estas personas.

  • Comportamiento de compra: Podrás saber quiénes han adquirido un tipo de producto en particular durante el último tiempo y así determinar si el tuyo le puede interesar.


6.- Divierte a tu comunidad

Los concursos, sorteos y juegos son magníficas herramientas para generar interés en tus seguidores ¿Por qué? Simplemente porque todos disfrutamos del entretenimiento, especialmente cuando existe un desafío, una competencia y premios en juego. Y si los usuarios se están divirtiendo, les será más fácil brindar sus datos, sobre todo si se trata de un requisito para participar.

Los beneficios de este tipo de técnicas de Marketing son innumerables: incrementar las interacciones con la marca, aumentar su notoriedad, generar tráfico a tu Fan Page y Sitio Web, y aumentar tus seguidores.

Primero que nada debes considerar que  es clave que cualquier actividad que decidas implementar se encuentre vinculado a tu marca. Otra dato importante, es seleccionar adecuadamente los premios que otorgarás a los ganadores, lo ideal es que los premios sean tus propios productos.

Si deseas obtener información, puedes crear concursos o convocatorias con el requisito que deban inscribirse o vincularlo a su perfil de facebook,  de esta forma podrás  obtener los datos que necesites, lo cual te brindará interesante información de tus seguidores.


7.- Organiza eventos convocantes

De acuerdo a las características y objetivos de tu empresa, puedes organizar diferentes eventos. ¿Has pensado en realizar una excelente manera de lograr el registro de los participantes a través de Facebook es utilizando una Landing Page (página web a la que una persona llega tras pulsar en algún enlace, banner o anuncio que pusiste en alguna página web o portal de internet).

Además esta herramienta te permite hacerte una idea de cuántas personas piensan ir.


8.- Agrega amigos relevantes

Conéctate con personas destacadas en la red (otras empresas o profesionales de tu sector, “blogers”, periodistas, incluso con otros emprendedores).  Dales información interesante y comparte tus redes con ellos, puedes compartir sus publicaciones y ellos te devolverán el favor, la idea es que generes una red de difusión.

La otra opción es identificar un personaje con peso en la red, puedes comunicarte con él y que haga publicidad de tus productos en su perfil.


9.-Programa tus publicaciones para la semana

Elabora una parrilla para la semana, Facebook tiene una herramienta que permite programar tus publicaciones, en esta sección puedes indicar la hora y el día que deseas que aparezca. Es importante que seas capaz de armar un plan semanal y no olvides incorporar el fin de semana. Para los usuarios siempre es bueno ver la página en movimiento.