IncubatecUFRO abre convocatoria Fondo SSAF-D para emprendedores de La Araucanía

Financia la validación comercial de tu proyecto con IncubatecUFRO.


La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO (www.incubatec.cl), formuló un llamado para los emprendedores de La Araucanía que buscan financiamiento para sus proyectos, al postular tendrán acceso al Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de emprendimientos de Desarrollo de CORFO, que brinda financiamiento y servicios de incubación de acuerdo a las exigencias que requieren los negocios de hoy en día.

IncubatecUFRO busca emprendedores que hayan desarrollado productos o servicios con fuertes factores de diferenciación y tengan potencial de escalamiento a nivel nacional, los proyectos que resulten seleccionados podrán optar hasta  MM $10. Además serán parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes de Chile, en donde recibirás asesoría y seguimiento durante todo el proceso de incubación

Cristian Campomanes Gerente Incubadora Desarrollo, enfatizó en la búsqueda de emprendedores “buscamos empresas con menos de 5 años que aún no hayan alcanzado los 100 millones de ventas anuales y que tengan una oportunidad de mercado detectada que les permita crecer de una manera más rápida en los próximos meses”

El propósito del Fondo SSAF-D es permitir que puedan postular sus proyectos y  participar de la etapa de preincubación e incubación. El objetivo es apoyar a emprendedores para que puedan posicionarse rápidamente en el mercado nacional.


Empresas beneficiadas con el Fondo SSAF-D los años anteriores

Las empresas que han obtenido el Fondo SSAF-D han logrado desarrollar nuevos o mejorados productos, que les han permitido aumentar significativamente su competitividad, logrando capturar mercados nacionales e internacionales. La mayoría hoy tiene presencia en el retail como Mall Sport, Outrip, Falabella y Ripley. Además  han logrado consolidar un gran número de seguidores en redes sociales transformándose en referentes de la Industria de diseño, moda y manufactura.

Entre ellas encontramos: Trekan (carro de arrastre todo terreno, Maria Crystal (joyas-accesorios femeninos, inspirados en la naturaleza y el arte de pueblos del altiplano), Ttanti (relojería con maquinaria suiza, hecho  de madera nativa y correas de cuero, ambas de la Patagonia Chilena).

“El fondo SSAF-D nos ayudó a potenciar nuestra marca. Esto a través de la participación en ferias y publicaciones  escritas o de internet, también pudimos mejorar nuestra página web, aumentar nuestra cantidad de distribuidores y comprar elementos publicitarios para nuestra empresa. Gracias a todo esto, logramos potenciar nuestra marca y hacerla una de las más conocidas en el mercado emergente de trailer offroad” Gabriel Carranza, Encargado de Marketing y Ventas, Trekan.

Algunas empresas oriundas de la región que ya obtuvieron el SSAF-D son; Mide Teed (software de instrumentos evaluativos SIMCE y pruebas PME), GeDoc (empresa dedicada a la digitalización y administración de documentos a través de software), Frutos del Budi (laboratorio y terreno para la producción de diferentes tipos de cultivos de berries a través de la técnica In Vitro), gracias a este fondo han logrado financiar actividades comerciales, como la participación en ferias y marketing digital, esto les ha permitido incrementar sus ventas y aumentar el número  de clientes.

“El fondo que recibimos lo enfocamos en  marketing, fue un cambio rotundo ya que la publicidad es muy importante en la expansión que se quiera lograr como empresa, ha sido una ayuda fundamental en nuestros procesos de expansión a nivel nacional, gracias a esto abrimos nuestra sucursal en región metropolitana. Es por ello que invito a todos los emprendedores a que  participen de los fondos que aporta la incubadora, crean en sus ideas y aprovechen los beneficios que brindan, ya que es un  trabajo integral, no es sólo el recurso económico sino las orientaciones y los contactos que hacen el desarrollo y el crecimiento de los proyectos” Valentina Villa, Gerente general de Mide Teed


Sobre IncubatecUFRO

Actualmente la incubadora de negocios, asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 15 años de experiencia, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y potenciando a más de 3 mil empresas de todo el país, concentrando su gestión desde Antofagasta hasta Coyhaique.

La postulación de esta convocatoria estará abierta hasta el 19 de marzo del 2017 con una entrega de resultados  a fin de mes.

Si quieres informarte debes ingresar a:  http://convocatoria.incubatec.cl/  y postular de acuerdo a las bases e instrucciones.