Emprendedoras chilenas postulan para ser presentadas a inversionistas Norteamericanos

Las seleccionadas integrarán una misión a Estados Unidos, con la cual se harán visitas a empresas de Silicon Valley entre los días 24 y 25 de abril y a la red de inversionistas ACA Summit entre el 26 y 2​8 del mismo mes.​

El proyecto We Angels Network ejecutado por la incubadora Santiago Innova y Red We Americas, busca a cinco mujeres emprendedoras chilenas que deseen internacionalizar sus productos y presentarlos ante inversionistas norteamericanos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo, está orientada a las emprendedoras nacionales que sean dueñas del 50% de su empresa y que tengan ventas anuales hasta 100.000 UF.

La actividad se realizó en diferentes puntos del país; Antofagasta, Santiago, Valparaíso y Temuco, en donde un equipo conformado por Santiago Innova y We Angels Network dieron charlas, y juzgaron los proyectos tal como lo haría un inversionista, esto con el objetivo de mejorar los detalles de los empredimientos.

Mónica Proboste fundadora de Gen Patagonia se mostró muy satisfecha con la jornada. “Está actividad es un facilitador de lo que estoy creando en la Patagonia, me están dando herramientas de posicionamiento. La difusión que ganamos nos permite ponernos a nivel de  profesionales. La red latinoamericana es algo impensable, que reconozcan nuestra creatividad  nos da un posicionamiento a nivel nacional, estoy muy agradecida de la oportunidad, conocí profesionales relacionados con mi proyecto, esto me permitirá  fortalecer la alianza  y pretendo seguir en contacto con ellos”

La actividad que se realizó en dependencias de IncubatecUfro, reunió alrededor de  10 emprendedoras que con ayuda  de los coach de la incubadora dieron paso a una jornada, en donde todas debieron presentar sus pitch y mejorarlos al final de la actividad. Cada presentación fue grabada con el objetivo de que posteriormente los jueces puedan evaluar sus emprendimientos y así  ser seleccionadas para visitar Estados Unidos.

“La jornada de hoy me sirvió para ver las debilidades que tiene mi emprendimiento, porque uno siempre cree que todos es maravilloso , pero se encuentra con detalles o cosas que no están claras, yo creo que estos últimos años se  han dado más oportunidades a la mujer emprendedora y hemos sabido aprovechar estos espacios para  hacernos notar y presentar lo que hacemos” Elizabeth Carihuentro, Frutos del Budi.

Juliana Garaizar, Tutora y Chief Executive de We Angels Network expresó estar muy contenta con los resultados de las emprendedoras. “Lo que más me ha gustado es poder participar con ellas en la mañana y ver el gran salto que han hecho por la tarde, se han puesto en el rol del inversionista y han hecho preguntas muy pertinentes que también las benefician a ellas.

En la región hay mucho potencial, una gran diversidad de proyectos que van desde tecnología hasta flores, me he dado cuenta que La Araucanía es muy innovadora. Me parece que este tipo de iniciativas que se dedican a la mujer, permite que  se sientan más a gusto, porque expresan su opinión y eso les hace aprender más, por eso eventos como este son muy importantes en términos de mujer”

El proyecto We Angels Networks busca fortalecer el ecosistema emprendedor femenino  a través de la articulación y operación de redes de financiamiento internacional, con metodologías compartidas y comunicación on line. Se sustenta en un enfoque de género, complementado con una investigación comparada sobre la brecha existente en la incorporación de la mujer a emprendimientos de innovación y/o alto impacto y en modelos de apoyo financiero a StartUps femeninos a nivel nacional e internacional.