IncubatecUFRO abre convocatoria Fondo SSAF-D para emprendedores del país

Financia la validación comercial de tu proyecto con IncubatecUFRO

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO (www.incubatec.cl), abre su convocatoria para los emprendedores del país que buscan financiamiento para sus proyectos, al postular tendrán acceso al Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de emprendimientos de Desarrollo de CORFO, que brinda financiamiento y servicios de incubación de acuerdo a las exigencias que requieren los negocios de hoy en día.

IncubatecUFRO busca emprendedores que hayan desarrollado productos o servicios con fuertes factores de diferenciación y tengan potencial de escalamiento a nivel nacional, los proyectos que resulten seleccionados podrán optar hasta MM$10. Además serán parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes de Chile, en donde recibirás asesoría y seguimiento durante todo el proceso de incubación.

El propósito del Fondo SSAF-D es permitir que puedan postular sus proyectos y  participar de la etapa de preincubación e incubación. El objetivo es apoyar a emprendedores para que puedan posicionarse rápidamente en el mercado nacional.

La postulación de esta convocatoria estará abierta desde el  7  hasta el 23 de julio del 2017.

Si quieres participar y ser parte de nuestro equipo ingresa a: http://convocatoria.incubatec.cl y postula de acuerdo a las bases e instrucciones.

 Empresas beneficiadas con el Fondo SSAF-D los años anteriores

Las empresas que han obtenido el Fondo SSAF-D han logrado desarrollar nuevos o mejores productos, que les ha permitido aumentar significativamente su competitividad, logrando capturar mercados nacionales e internacionales.  

La mayoría de las empresas apoyadas a la fecha son del sector de diseño, manufactura, logística, comunidades de negocios, soluciones empresariales, educación, super alimentos, entre otros.

Fabián Ramírez  fundador de Kollofken  empresa orientada a la elaboración de productos a base de algas deshidratadas manifestó que: :“Nuestra proyección a futuro es poder crecer en temas de alimentación saludable y también poder incluir nuevos productos del mar como  moluscos y crustáceos, darle un valor agregado y ver una posible asociatividad con productores locales”.  

“Mi nombre es Francisco Claro y soy uno de los socios de Creado en Chile, empresa que tiene como foco difundir y aumentar las oportunidades comerciales de la industria creativa del país. Con el fondo que nos ganamos pretendemos escalar el negocio y llegar a una audiencia de gente mucho mayor, pretendemos lograr armar un buen canal de publicidad, mejorar la tecnología en la plataforma y lograr expandirnos fuera de Chile”

Gabriel Carranza Co fundador de Trekan, explicó de qué forma el fondo le ha ayudado en el desarrollo de su proyecto. “Llevamos un año trabajando, al principio fue lento pero hemos comenzado a crecer y gracias a la incubadora nos hemos posicionado como marca y este año ha sido para consolidarnos, somos bien conocidos en el mercado nacional y la idea es empezar abrir puertas para empezar a buscar exportación de nuestros carros y buscar nuevos mercados. Pretendemos aumentar nuestra red de distribuidor regional y que la gente pueda a partir de nuestra página web arrendar carros desde Arica a Punta Arenas, y también generar nuevas líneas de producción con otras áreas como Conaf, Onemi, y hacer otro tipo de modelo de carro sin dejar de lado el carro turístico  que es el trekan que conocemos”.  

 “Soy Sebastián Miranda, socio fundador de Safestore, Startup en la que buscamos solucionar los problemas de espacio para las personas en sus hogares. Para esto desarrollamos un servicio de bodegaje a domicilio por cajas y administrado online, de manera que nuestros usuarios cuenten con algo equivalente a bodegaje "en la nube" para sus cosas físicas. Estamos super contentos con lograr este fondo, ya que tiene como objetivo ayudarnos a acelerar nuestro crecimiento y consolidar Safestore en la región metropolitana. Adicionalmente, buscamos prospectar una nueva región a nivel nacional para expandir nuestro servicio”.

  Sobre IncubatecUFRO

Actualmente la incubadora de negocios, asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 15 años de experiencia, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y potenciando a más de 3 mil empresas de todo el país, concentrando su gestión desde Antofagasta hasta Coyhaique.