IncubatecUFRO es reconocido en Canadá como el mejor programa de aceleración de Latam y el octavo a nivel mundial

Desde la región al mundo

La incubadora de la Universidad de La Frontera  apoyada por Corfo, se posicionó como el mejor programa de aceleración de empresas obteniendo el octavo lugar a nivel mundial y primero a nivel Latam, en la categoría World Top Business Accelerator Linked To university, a través del reconocimiento que dio a conocer UBI Global en World Incubation Summit 2018.

La premiación que se realizó en Toronto, en donde se reunieron más de 600 incubadoras y aceleradoras de más de 70 países, contó con la participación de Gerardo Lagos y Cristian Campomanes gerentes de la incubadora .

La reconocida organización sueca UBI Global, es considerada líder en medición de rendimiento de incubación de empresas, participando ya en más de 800 programas de incubación en más de setenta países. Su objetivo es conectar organizaciones relacionadas a la nueva generación de negocios. La cumbre realizada el  mes de febrero destacó a las incubadoras y aceleradoras vinculadas a universidades conectadas a la red mundial de UBI. A través del estudio de referencia mundial realizado el 2017-2018 y patrocinado por Cisco, se categorizaron los logros obtenidos por la comunidad de incubación de negocios, destacando el impacto y rendimiento de sus enfoques a través de sus programas con asociaciones corporativas y buenas prácticas.

El rector de la universidad de La Frontera Sergio Bravo Escobar  explicó de qué forma este reconocimiento contribuye a la casa de estudios. "La Universidad está profundamente orgullosa con el desarrollo que ha tenido la incubadora, desde su fecha de nacimiento lleva más de 15 años pasando por etapas y también paulatinamente se ha posicionado a nivel nacional e internacional. Es importante decir que esto hace a la universidad más diversa y más visible ya que las políticas públicas exigen a las universidades que se involucren más en temas reales contribuyendo al desarrollo económico y social del país, y que mejor que una institución como la nuestra colabore con la formación de empresas que hacen de Chile mucho más competitivo y más desarrollado. Asi que felicitaciones al equipo de la incubadora, estamos muy satisfechos con la labor que desarrollan.  Esperamos más adelante que  la universidad cree empresas y se conviertan socios de los incubados que se forman acá, a través del instituto de innovación y emprendimiento esperamos que nuestros estudiantes y profesionales se involucren y salgan empresarios de la universidad"

Claudina Uribe Bórquez Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera planteó el gran trabajo que realiza la incubadora. "Este reconocimiento que recibió INCUBATECUFRO plasma el trabajo serio hecho por un gran equipo de profesionales y sus diferentes directorios, que se ha llevado por  más 16 años de operación, ligado a la convicción institucional de que esta unidad de la Universidad genera un gran aporte en el ecosistema emprendedor regional y nacional,  sumado al constante apoyo de la CORFO  y sobre todo el valor que perciben nuestros clientes, que hoy ya suman más de 95 empresas y que alimentan la energía y entusiasmo de seguir creciendo,  mejorando y ampliando las fronteras del conocimiento para ofrecerles cada día un mejor servicio"

Gerardo Lagos Gerente de Innovación de Incubatec planteó los desafíos que se vienen próximamente para la incubadora "Estamos muy felices con haber sido reconocidos por esta organización internacional experta en la evaluación de programas de incubación y aceleración. Esto nos pone un nuevo desafío, que es seguir mejorando día a día nuestro trabajo para generar un mayor impacto en los emprendimientos locales. Estamos convencidos que desde la región, existen personas con la actitud y conocimientos para crear iniciativas globales, y que aporten mucho valor a La Araucanía"

Cristian Campomanes Gerente del área de desarrollo de la incubadora destacó el origen regional de la aceleradora. "Para IncubatecUfro y la Universidad de La Frontera este reconocimiento demuestra que se puede hacer un trabajo de clase mundial desde Temuco y regiones, además de generar nuevas posibilidades de crecimiento para nuestros emprendedores y el excelente equipo de profesionales que se desempeña a diario para generar un ecosistema de emprendimiento mejor para nuestra región y país"


Desde la región de La  Araucanía

Con una trayectoria de 16 años la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, se ha destacado con creces aportando desde la innovación y el emprendimiento a lo largo de todo Chile. Destacada por Corfo por tres años consecutivos ha obtenido reconocimiento por obtener el portafolio con mayor levantamiento de capital privado y nivel de ventas del país.

Con oficinas en la ciudad de Temuco y Puerto Montt, cuenta con total de más de 100 empresas apoyadas a lo largo de todo Chile, y su cartera de empresas generan ventas por más de MM$ 6.000 anuales. 

La incubadora asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de pre-incubación e incubación. Propiciando la creación, desarrollo y consolidación de empresas con alto potencial de crecimiento, a través de la formación de capacidades emprendedoras, asesorías especializadas y acceso a redes de financiamiento, todo esto enmarcado en un proceso de mejoramiento continuo.