Potencia Los Ríos abre segunda convocatoria para apoyar emprendimientos de la región

El programa busca entregar un apoyo formal a emprendimientos con grado de diferenciación y empresas con alto potencial de crecimiento que se encuentran en etapa de escalamiento, con el fin de potenciar el desarrollo y consoli

La segunda convocatoria del programa Potencia Los Ríos está abierta para quienes deseen participar. El programa se desarrolla con la colaboración de la incubadora de negocios IncubatecUFRO, Nube Cowork y la red Compite, con el apoyo de Corfo. El plazo de postulación comenzó el martes 2 de junio con cierre el 19 de junio a las 23:59 horas, en donde se solicitará completar un formulario para la evaluación de los proyectos postulados.

El programa entrega apoyo a emprendimientos, lo que incluye: espacios de trabajo colaborativos en el cowork de Nube; incubación de negocios para crecimiento en ventas, levantamiento de capital público y/o privado, validación de un producto o servicio, junto a IncubatecUFRO; y procesos de mentorías con la red Compite, con el objetivo de apoyar en los distintos procesos de negocio de una empresa. 

La primera convocatoria del programa, realizada entre los meses de febrero y marzo, recibió más de 65 postulaciones, entre ellos, 43 proyectos de Valdivia, 7 de Futrono, y el resto de las diferentes comunas de la región. Entre los proyectos postulados, un 24% pertenecieron a Industria Creativa y del Conocimiento; 18% Industria Manufacturera; y un 13% Industria Agroalimentaria, Pesquera y Acuícola y Comercio. 

El proceso para esta segunda convocatoria iniciará con el llamado a postulación dentro de la región de Los Ríos, a través de un formulario que permitirá recopilar la información necesaria para realizar un primer diagnóstico de los desafíos y así, contactar a los postulantes para acceder a los servicios que entrega el programa. Luego se realizará una evaluación y preselección mediante el análisis de las postulaciones por comité Potencia Los Ríos integrado por las 3 instituciones que desarrollan el programa; reuniones con los preseleccionados para analizar las necesidades del negocio y ofrecer los servicios Potencia; para luego formalizar e iniciar el proceso correspondiente por cada beneficiario. 

Para quienes quieren postular, podrán hacerlo hasta el 19 de junio a las 23:59 hrs en el siguiente enlace http://potencia.nubecowork.biz/


Fuente: Nube Cowork/IncubatecUFRO