Sexto evento First Tuesday será sobre “Emprendimiento Social”: ¿Cómo hacer negocios con impacto social?

Sexto evento First Tuesday será sobre “Emprendimiento Social”: ¿Cómo hacer negocios con impacto social?

  Luego de un historial de cinco exitosos eventos First Tuesday, la incubadora de negocios INCUBATEC-UFRO anunció que el próximo encuentro tendrá como tema central el “Emprendimiento Social” y se realizará el martes 2 de octubre en el Edificio Cincuentenario del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.  
Este evento es la sexta versión de la serie de "after office" "Networking Seminars"que organiza la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, instancia en que la temática central del evento será "Emprendimiento Social”.
  En la ocasión, se reunirán emprendedores, empresarios, proveedores, clientes, académicos, especialistas y representantes de ONGs, quienes en un ambiente informal y ameno, podrán generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.   “Este tipo de encuentros son un nodo en el ecosistema emprendedor, un lugar de encuentro que brinda, a sus asistentes, la oportunidad de conectar sus negocios a la mayor red mundial de emprendedores, presentar e iterar sus ideas, encontrar nuevos socios, proveedores e incluso clientes, así como conocer casos de emprendimiento social de nivel nacional e internacional”, señaló Víctor Valenzuela, city leader de First Tuesday Temuco.   Para la jornada, se espera la presencia de Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva para el Cono Sur (Argentina-Chile-Uruguay) de Programas de Ashoka Emprendedores Sociales, Paula Cardenau, co-fundadora y directora de Njambre, la primera aceleradora de emprendimientos sociales y Héctor Jorquera, emprendedor social regional, fundador de AraucaníaHub y Gentemovil.   First Tuesday   First Tuesday es la red de emprendedores más grande del mundo. Es una organización internacional sin fines de lucro que conecta a emprendedores a través de distintos eventos en torno a temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada para así generar nuevos negocios y oportunidades.   Este tipo de eventos genera gran difusión en medios de comunicación y participación a través de internet, redes sociales, y se efectúan en la región por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, más una amplia red de auspiciadores y colaboradores, todo con el objetivo de dinamizar y apoyar el entorno emprendedor de La Araucanía.   Más Información: http://temuco.firsttuesday.cl/emprendimiento-social