UMÁXIMO plataforma didáctica lanzó página web con excelentes resultados

UMÁXIMO plataforma didáctica lanzó página web con excelentes resultados

Un exitoso lanzamiento a nivel nacional realizó UMÁXIMO, plataforma web (https://www.umaximo.com/) que ha sido implementada en distintos colegios de Santiago con excelentes resultados. La herramienta está a nivel de reconocidas plataformas educativas nacionales e internacionales, pero con el plus que está abierta al público, disponible para el registro y uso gratuito de los estudiantes.

Umáximo, es un emprendimiento que trata de mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos mediante el desarrollo de herramientas que permitan apoyar la labor docente, a través de una plataforma web didáctica y adaptativa de aprendizaje personalizado.

Hasta el momento hay 1272 usuarios registrados de forma gratuita (con un total de 1097 horas de estudio). El colegio que más la ha utilizado es el Liceo Juan Mackenna (público de Puente Alto), que está trabajando con ella con 8 cursos de 7° básico a 2° medio.

El objetivo de UMÁXIMO es cambiar el paradigma de una enseñanza tradicional por una más cercana y entretenida, adaptándose a las cualidades de cada estudiante. La página web permite el trabajo autónomo del alumno y se especializa en el aprendizaje de matemáticas.

De esta forma promueve la automotivación, la página posee características que la convierten en un juego, además la plataforma ha permitido medir el rendimiento y progreso de los estudiantes. La mayoría de los resultados demostraron un avance significativo en alumnos con bajo rendimiento académico.

La diferenciación con otras plataformas es que UMÁXIMO, a parte del modelo pedagógico funciona con la superación de etapas, del mismo modo que un juego, a través del progreso de los estudiantes, ellos adquieren motivación, perseverancia y confianza en sí mismos.

 “La plataforma nació de la experiencia del equipo en educación y metodologías personalizadas (somos fundadores de Equipo Educacional Máximo), así también de una investigación que realizamos en el marco de mi tesis de Magister (MBE) en conjunto con académicos de la Escuela de Postgrado de Ingeniería de la Universidad de Chile, paulatinamente vamos generando propuestas revolucionarias dentro del contexto pedagógico, siempre con el fin de lograr aprendizajes de mayor calidad.” explicó Fabián Barriga Urbina,Director de Tecnología UMÁXIMO

Trabajo con IncubatecUfro

UMÁXIMO llegó a IncubatecUfro luego de haber ganado el Semilla Corfo en agosto del 2015, beneficio que los cofinanció un 60% del proyecto, es decir casi 25MM.

“Decidimos asociarnos con IncubatecUfro como nuestra entidad patrocinadora ante Corfo, principalmente por su prestigio en el medio emprendedor, resultados, y porque particularmente la incubadora está muy relacionada en temas de educación. No solo con otros proyectos de emprendimiento, sino que también por el Instituto de Informática Educativa que pertenece a la Universidad de La Frontera”, explicó el director.

Al momento de incubarse ya tenían el prototipo, comenzaron una prueba piloto en dos colegios de Santiago. Durante ese tiempo el objetivo fue consolidar el software y la comercialización. En este sentido, el apoyo de IncubatecUfro se enfocó en tres ámbitos principalmente: Redes de contacto, capacitaciones, apoyo financiero, administrativo y contable.

Fabián manifestó que trabajar con la incubadora les ha permitido abrir la visión y redes en el tema de emprendimiento. A pesar de haber partido hace más de 5 años trabajando en educación, siempre fue de una forma independiente sin fondos públicos, sin contactos y sin instituciones. “Sin embargo, ahora en esta experiencia hemos notado la diferencia y la ventaja de contar con redes de apoyo en un medio competitivo”.

www.umaximo.com