Es el primer vodka premium chileno presentado al mercado en el año 2015.Es producido exclusivamente con papas nativas, de las variedades Michuñes y Brujas, de la Isla de Chiloé; que son cultivadas en la isla San Pedro. Para la elaboración se utilizan 8 kilos de papas para cada botella de vodka y el agua se extrae de vertiente la cual se purifica con carbono activo y osmosis inversa.
¿Qué Problema/Necesidad/Oportunidad aborda?
El consumo de destilados en Chile ha ido en aumento desde el año 2010, la empresa Sirena de Chiloé busca ofrecer a los consumidores un Vodka Premium a base de papa, que compita con los mejores vodkas internacionales, se deslumbro una oportunidad de negocio donde se potencia el origen y que sea un producto endémico de la Isla de Chiloé.
Ventajas Competitivas
En Chile actualmente no se encuentran Vodkas fabricados con papa, su fabricación es principal de centeno, trigo o derivados, los cuales no logran un sabor, aroma y textura refinada y Premium.Sirena de Chiloé, es fabricado con papa Chilota, vodka tridestilado que no deja halito alcohólico ni malestares de jaqueca por su consumo. Producto natural que permite el consumo de clientes que posee intolerancia al gluten.