IncubatecUFRO y DadNeo lanzan programa “Araucanía Ventures” para emprendedores en etapa temprana

IncubatecUFRO de la Universidad de La Frontera junto a DadNeo, se unen para crear “Araucanía Ventures” un programa enfocado en educación y fomento en la inversión de emprendimientos en etapa temprana

Este programa que nace para promover y desarrollar habilidades, conocimientos y competencias en emprendedores de la región de La Araucanía, permite lograr un proceso de levantamiento de capital satisfactorio que logrará disminuir las asimetrías de información que existen entre emprendedores e inversionistas. Su metodología basada en educación en Venture Capital y Know How es exclusiva de Dadneo, y ha sido probada con éxito en varias regiones del país.

Aplicada en el desarrollo y entrenamiento de habilidades permite adquirir conocimientos y competencias a través de talleres y workshops “hands on”, que abarcan temáticas de introducción al Venture Capital y su lenguaje, análisis y formación de estructuras financiera, modelos de valorización de startups, aspectos de propiedad intelectual, técnicas de negociación y simulación de inversión. El proceso culminará con la elaboración de un deck de inversión con un adecuado pitch para cerrar satisfactoriamente con un potencial inversionista.

Andrés Felmer ejecutivo área de innovación de Corfo regional, explicó los beneficios de este programa para los emprendedores.“La impresión que tenemos de este programa es súper bueno y Corfo básicamente decidió apoyarlo por la razón que le pega derecho a una brecha importante que no solo existe en los emprendedores de la región sino en el ecosistema emprendedor de Chile. En este sentido este programa es de gran atracción, dejará con ciertas habilidades y formará una red de inversionistas, emprendedores y actores del ecosistema. El objetivo de este programa es que puedan manejar un lenguaje común, metodología, buenas prácticas, competencias y actitudes que les permitan entender y acercarse, en el avance del programa van a tener un conocimiento más avanzado”

Por su parte los inversionistas lograran comprender el funcionamiento de una industria compleja y los factores a considerar para invertir en emprendimientos en etapa temprana, además de que puedan visualizar potenciales tecnologías de la región. Los potenciales inversionistas que participen del programa podrán conocer y entender el atractivo de invertir en la economía del siglo XXI de manera seria e informada, a través de dos actividades tipo “Chesee & wine”, que considera temáticas vinculadas a beneficios y riesgos de la inversión ángel, análisis de due diligence, cómo realizar seguimiento efectivo de los proyectos invertidos y finalmente cómo gestionar una cartera de proyectos.

Gerardo Lagos Gerente de Innovación IncubatecUFRO, explicó el propósito de este programa. “Nos interesa acercar la creatividad, empuje y espíritu de emprendedores con iniciativas novedosas para resolver problemas o abordar oportunidades de hoy en día, con la experiencia, conocimiento y redes que tienen inversionistas y empresarios con trayectoria. Esto a través de un programa de transferencia de conceptos y buenas prácticas relacionadas con inversión en iniciativas de temprana edad para ambos grupos, así facilitar este proceso y acelerar el crecimiento de estas nuevas empresas”

Alianza IncubatecUFRO y DadNeos:

El desarrollo de este programa cuenta con la participación clave de DadNeos, sociedad integrada por un equipo técnico con altos conocimientos en temas de ventures capital, asesoria financiera y estrategia para empresas, con una gran experiencia en capacitación a emprendimientos en etapa temprana.

Sebastián Ibáñez director de Dadneo planteó su opinión Araucanía Ventures. "Nuestra experiencia como Dadneo con este programa es tremendamente positiva, dado que empodera al emprendedor en temas de "investment readiness", y le entrega las herramientas necesarias no sólo para levantar capital privado, sino que también para aprovechar al máximo su relación con inversionistas y socios clave."

Por su lado IncubatecUFRO con más de 16 años de experiencia, ha generado las estructuras y acciones de apoyo a la creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras, integrando los esfuerzos del sector público, académico y privado. 

El lanzamiento oficial del programa se realizará la primera semana de abril, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de abril, de forma online en la página http://araucaniaventures.incubatec.cl/ , los cupos son limitados.  Por otro lado los workshop programados se realizarán entre 15 de mayo y  de junio en la región de La Araucanía.