SoSafe la aplicación móvil que busca crear barrios más seguros

Conocido como el “Waze” de la seguridad, hoy tiene la misión y el propósito de “hacer mejores ciudades” en base a la colaboración entre vecinos, servicios e instituciones.

Sosafe es la única aplicación que ha logrado conectar a la comunidad con instituciones en distintas partes haciendo de este herramienta útil para todos. La aplicación permite a las personas enterarse de lo que ocurre en el barrio y además comunicarse con sus vecinos directamente con las autoridades competentes de forma automática. Por otro lado para las instituciones existe la plataforma web que les da visibilidad, comunicación y además les permite hacer mejor gestión sobre sus recursos de los territorios que les interesa.

 

SoSafe nace producto de un asalto que sufrió un familiar del cofundador de la aplicación Cristián Cabrera, en el año 2013. A partir de esta situación el Ingeniero Civil detectó un problema crucial al momento de pedir ayuda y reportar problemas, estudiando este hecho entendió lo desconectados que están los vecinos e instituciones. De esta forma decide contactar a un amigo con experiencia en aplicaciones móviles, para comenzar  a desarrollar una aplicación que solucionará este tipo de problemas, así nace lo que actualmente conocemos como SoSafe.

 

La aplicación móvil es gratis para los vecinos y la plataforma (aplicación web) se arrienda mensualmente a un bajo precio para las instituciones públicas y servicios, quienes buscan conectarse de mejor manera con ellos para poder asistirlos según sus capacidades y ubicación geográfica.También es utilizado por empresas privadas, a las que se les entrega una mejor comunicación con sus colaboradores ante situaciones de riesgo, emergencias o incidentes. Esto mediante una comunicación más eficiente ante un incidente para gestionar la ayuda o para simplemente reportar un problema que necesita solución y seguimiento.

 

Cristian Cabrera manifestó la importancia de esta aplicación a la hora de hablar de seguridad y conexión “A la comunidad le ha gustado mucho esta aplicación, parte de esto nace porque han podido frustrar y evitar robos ya que SoSafe avisa a los vecinos del sector. Por otro lado nos han comentado que les ha servido más que WhatsApp porque abre un canal de comunicación enfocado en un tema en particular por sobre un canal permanentemente abierto. Nos escriben todos los días dando feedback e ideas para agregar a la aplicación, esto nos ha servido mucho para poder darle forma, SoSafe lo construimos entre todos. Siento que estamos haciendo un cambio cultural que va a trascender en la historia como una innovación que nació en Chile”

 

Actualmente la aplicación SoSafe la utilizan en distintos países del mundo como Chile, Perú, Colombia, México, USA, entre otros. Su servicio te permite mantenerte conectado en distintas comunas del país. Cristian ha recibido llamados de varios países de Latinoamérica que desean integrar SoSafe en sus localidades, en este momento se encuentran probando la plataforma en algunos de ellos y han obtenido excelente comentarios.

 

Como parte de la nueva tendencia de Smart Cities el fundador manifestó la importancia de esta aplicación en el área. “Sosafe es una solución real de Smart Cities, sin embargo siento que se habla mucho de este tema pero hay pocas cosas concretas que son de carácter útil para la comunidad. Por eso SoSafe ha funcionado tan bien, porque es útil y es valorado tanto por la comunidad y las instituciones que lo usan. Las soluciones de Smart Cities deberían apuntar a lograr un bienestar de quienes habitan las ciudades, en SoSafe apuntamos justamente a eso y queremos ser un aporte para todos”.