Académicas y directivas UFRO son reconocidas entre las 100 mujeres líderes de La Araucanía

Claudina Uribe, Directora Ejecutiva de IncubatecUFRO fue una de las homenajeadas.

Consolidando el destacado desempeño y valioso aporte en cada una de sus áreas, diez académicas y directivas de la Universidad de La Frontera fueron reconocidas entre las 100 mujeres líderes de La Araucanía.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa “Mujeres Líderes” desarrollada por CorpAraucanía con el apoyo del Gobierno Regional a través de Corfo, buscando relevar y promover la participación de mujeres de la región en posiciones de liderazgo.

A través de esta distinción, los organizadores quisieron reconocer el trabajo constante y aporte a la comunidad regional de distintas mujeres provenientes de diversos ámbitos de la actividad regional, abarcando el quehacer académico, social, político, directivo, solidario y emprendedor.

El Salón Villarrica del Centro de Eventos Dreams de Temuco, fue el lugar elegido para desarrollar la ceremonia de reconocimiento a las "100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2019”.

El evento contó con la participación especial de Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), quien compartió con las asistentes claves en torno al liderazgo y la dirección de diversas iniciativas que hoy triunfan con gran éxito en Chile y el extranjero.

LIDERAZGO UFRO
En el caso de la UFRO, el listado de las nominadas estuvo integrado por Marianela Denegri, Bárbara Eytel, María de la Luz Mora, Valeska Geldres, Gloria Rodríguez, Fabiola Ramos, Claudina Uribe, Helga Gudenschwager, Georgina Gutiérrez, Nadia Arias, Lilian Paredes y Natalia Caniguán.

Cada una de las homenajeadas destacó la realización de la instancia que permite reconocer y visibilizar el exitoso desempeño de mujeres de la región que día a día aportan al desarrollo de La Araucanía a través de su quehacer desde sus distintos ámbitos.

Al respecto, Claudina Uribe, Directora Ejecutiva de IncubatecUFRO, expresó que “lo considero como un reconocimiento que representa a muchas mujeres que trabajan conmigo. Lo recibo como un triunfo asociado a la labor de un montón de colaboradoras dentro del ecosistema emprendedor que hemos desarrollado al interior de la UFRO. Mi rol ha sido abrir puertas, generar oportunidades para nuevos profesionales, darles dirección y soporte cuando nos equivocamos. Este es un aliciente para seguir desarrollando lo nuevo”.



Fuente: Dirección de Comunicaciones, Universidad de La Frontera.

https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/3331-academicas-y-directivas-ufro-son-reconocidas-entre-las-100-mujeres-lideres-de-la-araucania?highlight=WyJhY2FkXHUwMGU5bWljYXMiXQ==