NATURA AUSTRAL La Alianza de Cosmética Natural del Sur de Chile

NATURA AUSTRAL La Alianza de Cosmética Natural del Sur de Chile

Un incipiente mercado es el que está surgiendo en torno a la naturaleza. Y es que cada vez son más los consumidores que quieren alejar de sus vidas los químicos y preservantes en pos de pagar más por productos a base de extractos vegetales. Conscientes de esta realidad y de todo el potencial a nivel mundial que tiene este nicho,  Buda''s Lemu, Campestre, Avellina y Agualluvia –cuatro emprendimientos de la IX Región– decidieron aunar fuerzas y crear Natura Austral, empresa que busca elaborar nuevos productos y explotar de mejor manera los mercados nacional e internacional. La idea de esta asociatividad es aprovechar el trabajo que ha hecho cada uno de los empresarios, para  potenciarlo con una nueva imagen y relanzamientos constantes de nuevas líneas de productos”, señala Cristóbal González Cárcamo, gerente general de Natura Austral. Esta compañía se formó mediante el apoyo de un programa de Proyectos Asociativos de Fomento (Profo) de Corfo, el que permite fortalecer la competitividad de un grupo de empresas en el mercado. Además, tres de los cuatro emprendimientos involucrados en esta iniciativa están siendo apoyados por Incubatec, incubadora de negocios de la UFRO. Todos los productos que vamos a lanzar se van a sustentar en varios puntos importantes, como la denominación de origen, ya que todas las materias primas serán del sur. En una primera etapa queremos potenciar los de la IX Región como el arándano, aceite de avellanas, leche de cabra y la miel, entre otros”, agrega el directivo. A la fecha, en la compañía están preparando un nuevo producto –enfocado para un segmento alto–  en base a una planta medicinal de La Araucanía, la que aún no quieren nombrar, pero tienen claro que el lanzamiento de esta línea, que incluirá jabones, shampoo, cremas y lociones para el cuerpo, será entre marzo y abril. González cuenta que los planes a corto plazo son lanzar un punto de venta en Santiago durante 2012 y que ya tienen contactos con ProChile y EuroChile, con el fin de hacer incursiones en el mercado americano y en el del viejo continente.