La empresa Tara Ltda. es productora de trufa negra fresca cuya introducción en nuestro país es relativamente reciente, lo que contrasta con la larga tradición de consumo en otros países del mundo, sobre todo los europeos donde es considerada un aditivo gastronómico de altísimo valor, llamándole el diamante negro de la gastronomía.
¿Qué Problema/Necesidad/Oportunidad aborda?
Los productores de trufa enfrentan problemas de tiempo y estacionalidad para comercializar el producto fresco. Al ser un hongo, la trufa tiene un periodo de vida muy breve, de dos a tres semanas en condiciones adecuadas.
Solución Propuesta
Se propone desarrollar un producto consistente en trufa Deshidratada, que puede ser utilizada tanto para preparaciones gastronómicas en un consumidor final, como para quienes deseen desarrollar productos trufados para su posterior venta.
Ventajas Competitivas
El principal aspecto a considerar con la propuesta es la agregación de valor para desarrollar un ingrediente natural de alto valor a partir de trufa deshidratada, que permitiría ampliar la oferta exportable de nuestro país dado el interés creciente observado en el mercado internacional por productos de esta naturaleza que puedan ser utilizados con fines gastronómicos y en el desarrollo de nuevos productos.